México hace votos por la institucionalidad en Guatemala

Internacional Notimex Ciudad de México 22/06/2015 16:11

José Antonio Meade confía en que el diálogo prive en el vecino país del sur. Foto: Notimex/Archivo

México hace votos porque se mantenga el respeto a la institucionalidad y preserven los espacios democráticos en Guatemala, refirió el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña.

Interrogado sobre algunos escándalos de corrupción ocurridos en la nación vecina, el canciller mexicano destacó que las instituciones guatemaltecas están funcionando.

Guatemala ha sido un país que ha ido desarrollando sus propios mecanismos e instancias, al amparo de las cuales se han conducido en diferentes procesos, destacó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“Mediante el diálogo y el acompañamiento que México y otros países debiéramos dar a Guatemala”, se confía en que “esta institucionalidad se preserve”, aseguró el funcionario federal.

Comentó que durante la Cumbre Unión Europea-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños(UE-Celac), México impulsó un comunicado específico sobre Guatemala en el que externaban su confianza de que en ese país se respeten los espacios democráticos.

Comentarios

Uno en directo