Michelle Obama asume un nuevo papel: Editora de revista

Internacional AP Estados Unidos 11/06/2015 11:10

La Primera Dama no cobró por su trabajo. Foto: AP

Es esposa, madre y abogada, así como defensora de los niños y familias militares, además de primera dama de Estados Unidos. Ahora, Michelle Obama añadió otro papel: Editora de revista. La Primera Dama es "editora invitada" de la edición de julio-agosto de la revista More, que se presenta como la revista para "mujeres de estilo y con sustancia".

Es una primera vez tanto para la Casa Blanca como para el sector de las revistas, señaló Lesley Jane Seymour, editora jefe de More. "Nunca ha habido una primera dama invitada a editar una revista, y desde luego nunca una primera dama en el cargo", comentó.

"Ella es de verdad la editora", explicó. El número se centra en el "punto de vista sobre el mundo" de la señora Obama. El título de editora invitada no era sólo un bonito apodo. La primera dama tuvo que proponer ideas y escribir y aprobar textos para el número de 148 páginas, dijo Seymour.

Ella "leyó cada página y pidió cambios hasta el último minuto", señaló Seymour. "Tuvo que aprobarlo absolutamente todo. También tuvo que proponer varias cosas". El personal trabajó en historias sobre moda y belleza, junto con las tareas básicas de la revista.

El tema central es cómo tener "más impacto". Además de dos artículos firmados por ella y una lista de música recomendada, la señora Obama revela las historias ocultas tras algunas de sus fotografías favoritas.

La primera dama no recibió un salario por su trabajo en la revista, finalizó Seymour.

Comentarios

Uno en directo