Miles de jóvenes piden democracia en Hong Kong

Reuters Hong Kong 22-09-2014 17:25

Con un boicot a las escuelas y universidades, ya que los jóvenes faltan a clases como protesta.

Miles de estudiantes desafiaron el calor sofocante en Hong Kong este lunes para exigir una mayor democracia, ya que lanzaron un boicot de una semana de clases, lo que subraya la determinación de una generación más joven inquieto para desafiar al Partido Comunista de China.

El uso de cintas amarillas, estudiantes de más de 20 universidades y colegios utilizaron pancartas que decían: ". El boicot debe suceder desobedece y comprender su destino."

Ellos se reunieron en un largo bulevar, con algunas sombrillas que llevan a protegerlos del sol abrasador, muchos cánticos "United We Stand" y "democracia ahora".

Uno de los organizadores del boicot, la Federación de Hong Kong de Estudiantes (HKFS), dijo que alrededor de 13 mil personas participaron en la manifestación.

La ex colonia británica volvió a dominio chino en 1997, con un alto grado de autonomía, pero Beijing el mes pasado rechazó las demandas de las personas a elegir libremente al próximo líder de la ciudad, lo que provocó amenazas de activistas para apagar el distrito financiero central, como parte de su campaña pro democracia.

Alex Chow, líder de la HKFS, dijo que ni los gobiernos de Hong Kong ni Beijing pueden quitar los derechos de las personas.

Un estudiante de tercer año en la Universidad de Hong Kong, Sunny Chan, dijo que estaba boicoteando sus clases porque él pensó que era la única opción que queda para hacer oír su voz.