Miles de ramos de flores en Sídney para recordar las víctimas del secuestro

EFE Australia 16-12-2014 07:59

Las banderas en Australia ondearán a media asta.

Una a una, miles de personas fueron depositando ramos de flores en el pavimento de la calle peatonal de la zona Martin Place de Sídney para recordar a las dos víctimas inocentes que este lunes perdieron la vida durante un secuestro en una cafetería de la zona.

Katrina Dawson, una abogada australiana de 38 años y madre de tres niños, y su compatriota Tori Johnson, de 34 años y gerente del establecimiento asaltado, murieron tras permanecer, junto a otras 15 personas, retenidas durante varias horas dentro del local por un hombre armado.

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, y su esposa, Margie, acudieron al memorial improvisado para colocar un gran ramo de flores y firmar en el libro de condolencias.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias de los dos fallecidos, los heridos y los demás rehenes. En señal de respeto las banderas en todos los edificios ondearán a media asta", declaró Abbott en su cuenta de Twitter.

Los ciudadanos, visiblemente emocionados y con gesto serio, dejaron sus ofrendas y mensajes de apoyo a la familia de los fallecidos.