Ministro de Justicia, nuevo jefe de gobierno surcoreano

Internacional Notimex Seúl 21/05/2015 03:45

La oposición cuestionó la nominación, que debe de ser aprobada por el parlamento. Foto: Especial


La presidenta surcoreana Park Geun-hye nombró este jueves al ministro de Justicia, Hwang Kyo-ahn, como primer ministro y le ordenó hacer reformas en materia de regulación y para la erradicación de la corrupción.

Kyo-ahn tiene antecedentes en la procuración de justicia y ha sido ministro de Justicia desde el principio de este gobierno con gran comprensión de su filofía, dijo el secretario de prensa presidencial, Kim Sung-woo.

Es una persona calificada para erradicar la corrupción y las irregularidades a lo largo de la sociedad para lograr una nueva Corea y una reforma política, añadió el vocero.

El pasado 22 de abril la mandataria surcoreana aceptó la renuncia como primer ministro de Lee Wan-koo, quien duró en el cargo dos meses, por su presunto involucramiento en un caso de corrupción, informó un vocero del gobernante partido Saenuri.

Sin embargo, la opositora Nueva Alianza para la Democracia (NAD) cuestionó la nominación, que debe de ser aprobada por el parlamento, pues dijo que Kyo-ahn se manejo sin claridad en el caso de corrupción que motivó la caída de su antecesor.

Comentarios

Uno en directo