Ministro Silva Meza visitará tribunales internacionales de derechos humanos

Notimex y Reuters La Haya 25-09-2014 18:47

Tratará la aplicación de las normas de Derecho Internacional en el sistema jurídico mexicano.

Atendiendo a la invitación por parte de los Presidentes de la Corte Europea de Derechos Humanos, Dean Spielmann; de la Corte Internacional de Justicia, Peter Tomka; y de la Corte Penal Internacional, Sang-Hyun Song; este 25 y mañana 26 de septiembre el Ministro Juan N. Silva Meza, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se encuentra de visitas de trabajo en las ciudades de Estrasburgo y La Haya.

A través de un comunicado la SCJN dio a conocer que los temas a tratar con los presidentes de estos tribunales internacionales se analizarán, a partir de la experiencia mexicana, los mecanismos que emplean los estados para incorporar a su sistema jurídico las normas de Derecho Internacional, en especial en materia de Derechos Humanos.

Con este tipo de encuentros la Suprema Corte aprovechará para promover el fortalecimiento del diálogo jurisprudencial entre la jurisdicción nacional y la internacional y se fortalecerán los programas de capacitación para favorecer la preparación de los juzgadores mexicanos.