Éstos son los daños del tifón más potente del año en Taiwán

Internacional Notimex China 08/08/2015 14:55

El tifón "Soudelor" ha dejado a su paso por Taiwán, además de los incontables daños materiales, al menos seis muertos, entre ellos una mujer y su hija de 8 años, así como cuatro personas desaparecida y 102 heridos.

Miles de taiwaneses han quedado atrapados por las crecidas de los ríos, por lo que el tifón se ha considerado como el más potente del año en todo el mundo.

De acuerdo con el Centro Nacional de Meteorología de China pronosticó que el tifón tocaría tierra en algún punto entre las provincias de Fujian y Zhejiang, pero “significativamente más débil, con la fuerza de un tifón normal o como una severa tormenta tropical”.

Sin embargo, Soudelor tocó tierra en la provincia china de Fujian a última hora del sábado con vientos de hasta 144 kilómetros por hora, provocando cortes en el suministro eléctrico en miles de casas y la destrucción de cultivos agrícolas a lo largo de la costa.

Por el momento, no se tienen reportes de víctimas, ya que las autoridades chinas ordenaron la evacuación de al menos 250 mil personas en Fujian y Zhejiang previo al arribo del poderoso tifón.

Más de 300 trenes vinculados a Fujian fueron cancelados, mientras que las tres mayores compañías aéreas de China también suspendieron más de 60 vuelos nacionales, y casi 60 mil barcos pesqueros regresaron a puerto, informaron las autoridades.

 

Comentarios