"Monster truck” arrolla al público en Holanda

AFP Francia 28-09-2014 14:27

El organizador del espectáculo aseguró contar con la seguridad necesaria.

Al menos tres muertos y 15 heridos, dejó el accidente de un "monster truck” durante la celebración del Salón del Automóvil en Holanda.

El alcalde de Haaksbergen, Hans Gerritsen, informó en conferencia de prensa que un niño y dos adultos murieron en el accidente y que otras 15 personas resultaron heridas, de acuerdo con medios locales.

Equipado con ruedas de tractor, el camión monstruo perdió el control después de pasar por encima a una fila de autos, para después derribar una barda protectora y estrellarse contra la muchedumbre.

La policía local no pudo confirmar el número de muertos de inmediato. Ambulancias y servicios de emergencia, incluyendo un helicóptero de Alemania, arribaron rápidamente al lugar.

Uno de los organizadores del espectáculo, aseguró que cuenta con un permiso para el evento y con las medidas de seguridad necesarías, y agregó que el camión pudo haber sufrido problemas con el acelerador o el freno.

El desafortunado incidente quedó registrado en un video que ya circula por redes sociales, en el que aparece el camión acelerando el motor tras rodar sobre la fila de coches.