Moscú acusa a EU de orquestar campaña en su contra

EFE Moscú 25-07-2014 13:11

EU afirma que Rusia quiere entregar sistemas de defensa antiaérea a los prorrusos.

La administración de Estados Unidos (EU) aprovechó la crisis en Ucrania para desplegar una "campaña de denigración" contra Rusia, denunció este viernes el ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

"Rechazamos las insinuaciones públicas sin pruebas que lanza día tras día la portavoz del Departamento de Estado, Marie Harf. En sus comparecencias ante la prensa ha despachado una cesta de clichés antirrusos que Washington trata de imponer a la opinión pública internacional", señaló la cancillería rusa.

Moscú acusó a EU por hacer acusaciones muy graves contra Rusia y aludir a "pruebas presuntamente en su poder (...), ninguna de las cuales se ha presentado, lo que no es sorprendente, porque los hechos que podrían sostener esas mentiras sencillamente no existen".

"Entre otras cosas, desde la tribuna del Departamento de Estado han afirmado que Rusia quiere entregar sistemas de defensa antiaérea a los milicianos (prorrusos) de Donetsk y Lugansk. Por si fuera poco, se ha denunciado fuego de artillería contra militares ucranianos desde territorio ruso", enumera el ministerio.

Rusia no tiene duda de que al contrario de lo que sostienen en Washington, son los Estados Unidos quienes "comparten plenamente (con Kiev) la responsabilidad por el derramamiento de sangre" en el este de Ucrania.