Mueren 11 miembros de batallón de voluntarios ucraniano

EFE Ucrania 06-09-2014 09:19

Cayeron en una emboscada la madrugada de este sábado.

El batallón de voluntarios "Aidar", que combate junto a las fuerzas ucranianas en el este del país, denunció que al menos 11 de sus integrantes murieron esta madrugada tras caer en una emboscada después de que se decretara el alto el fuego entre Kiev y los separatistas prorrusos.

"La segunda compañía del batallón cayó en una emboscada ya después de la tregua. Según datos preliminares, han muerto 11 personas", dijo a la agencia local Interfax Ukraini el ayudante del comandante del "Aidar", Román Romanóvich.

Agregó que el batallón voluntario, que estuvo a punto de ser disuelto al comienzo de la operación militar contra los rebeldes por desobedecer órdenes del mando militar ucraniano, se vio envuelto en varias escaramuzas después de las 18.00 hora local de ayer, cuando entró en vigor el cese de hostilidades.

También el así llamado ministro de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Vladímir Kónonov, denunció a la emisora de radio rusa "Eco de Moscú" que las fuerzas ucranianas han violado en al menos 12 ocasiones el alto de fuego acordado ayer en Minsk.

Según Kónonov, las Fuerzas Armadas ucranianas han aprovechado la tregua para acercar su artillería y blindados a las posiciones de los rebeldes en lugar de alejar todo el armamento pesado de las inmediaciones de las ciudad, tal y como se acordó ayer en el protocolo del alto el fuego firmado en la capital bielorrusa.