Mueren 37 personas en accidente de avión Hércules en Indonesia

Internacional Notimex Indonesia 30/06/2015 02:18

Al menos 37 personas murieron luego que un avión militar Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Indonesia se estrelló en un barrio residencial de la ciudad de Medan, en el norte de la provincia de Sumatra.

"La última información que tenemos es que 37 personas han muerto. El número podría aumentar", señaló Hisar Turnip, portavoz de la agencia de búsqueda y rescate de Indonesia.

El portavoz de la Fuerza Aérea, Dwi Badarmanto, manifestó que el accidente ocurrió poco después de que el avión despegara del aeropuerto de Medan y la emisora local de radio El Shinta ha comunicado que el avión chocó contra varias casas en una zona residencial.

En el avión viajaban 12 miembros de la Fuerza Aérea de Indonesia, entre los que se encontraban tres pilotos, un navegante y ocho técnicos, señaló una fuente de la base de la fuerza área de Yakarta.

El comandante de la Fuerza Aérea de Yakarta, mariscal Dwi Putranto, dijo por separado, que no estaba claro cuántas personas a bordo del avión murieron ni cuáles son las que fallecieron en tierra, reportó el diario Jakarta Globe en su edición en línea.

El ejército indonesio ha pedido a los residentes mantenerse alejados del lugar del accidente aunque una multitud se ha agolpado en la zona. Empleados del aeropuerto indicaron que el avión se dirigía hacia Tanjung Pinang, Islas Riau, para el transporte de mercancías.

Una gran operación de rescate está en marcha en el lugar del accidente que todavía está cubierto de llamas y un espeso humo negro. El avión Hércules se estrelló contra dos casas y un coche.

En septiembre de 2005, un Boeing 737 cayó en una zona residencial después de despegar del aeropuerto de Medan, con un saldo de 143 personas muertas, incluyendo 30 en tierra.

Comentarios

Uno en directo