Mueren 4 indocumentados en naufragio en Mar Egeo

Notimex Italia 15-07-2014 08:39

ACNUR expresa “profundo desconcierto y preocupación por la enésima tragedia en el Mar Egeo".

Al menos cuatro personas murieron y decenas más se encuentran desaparecidas por el naufragio de una barcaza con inmigrantes ocurrido el pasado viernes en el Mar Egeo, informó la oficina del Alto Comisariado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

En un comunicado, el organismo en Italia expresó su “profundo desconcierto y preocupación por la enésima tragedia en el Mar Egeo en la cual al menos cuatro personas (dos hombres, una mujer y un niño) perdieron la vida, mientras muchas más resultan desaparecidas”.

ACNUR se basó en informaciones de la Guardia Costera griega y dijo que el naufragio de la lancha –que partió de costas turcas- se produjo en las primeras horas del pasado viernes 11 de julio al noroeste de la isla de Samos.

“En las operaciones de búsqueda y socorro que siguieron al incidente la Guardia Costera griega rescató a 13 personas sirias y afganas”, informó.

Indicó que los supervivientes fueron trasladados a las islas de Samos y Chios y que algunos de ellos debieron ser hospitalizados, incluido un adolescente que fue reportado en graves condiciones.

“Los supervivientes se encuentran en condiciones psicológicas desastrosas a causa de la pérdida de sus familiares. Piden que las operaciones de búsqueda y socorro prosigan”, añadió.

ACNUR exhortó a las autoridades griegas a finalizar las medidas de acogida para los sobrevivientes, como lo prevé la ley y a facilitar el acceso para solicitar asilo a aquellos que quieran presentar una demanda de protección internacional.