Mueren 48 tras bombardeo de ejército sirio en Homs

Notimex Damasco 17-09-2014 06:42

Se espera que aumente el número de muertos.

Al menos 48 personas perdieron la vida en los bombardeos aéreos del gobierno sirio en torno a una ciudad en la provincia central de Homs, reportó el opositor grupo humanitario sirio encargado de monitorear la guerra en el país árabe.

Dos días de ataques aéreos dejaron a casi media centena de muertos, entre mujeres, niños y hombres, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Reino Unido.

El ataque fue dirigido a Talbiseh, una ciudad en el norte de Homs y que está cerca de la carretera principal que une al norte con el sur del país.

En mayo, los rebeldes sirios abandonaron su última fortaleza en el corazón de la ciudad de Homs, que había sido el centro de la revuelta contra el régimen del presidente Bashar al-Assad.

La cifra de muertos por el bombardeo de Talbiseh, que tuvo lugar el martes y el miércoles, se espera que aumente debido a docenas de personas, incluyendo niños, que estaban en condición crítica.

El gobierno controla ahora la mayor parte de Damasco, junto a las zonas cercanas a Homs y la costa mediterránea occidental. Las posiciones de los rebeldes se encuentran en gran parte en el norte y en el este.