Mueren abuelo y nieto en desierto de Arizona

Internacional Notimex Phoenix, EU 09/07/2015 15:36

La pareja caminó 10 km sin llevar teléfono, comida ni agua. Foto: Archivo | AP.

Un abuelo y su nieto fueron localizados muertos en el desierto del sur de Arizona, horas después de que los familiares los reportaron como extraviados, informó este jueves la Oficina del Sheriff del Condado de Maricopa.

La dependencia detalló que Thomas Gillespie, de 64 años, y su nieto Robert Miller, de 12 años, fueron reportados como desaparecidos a las 16:30 horas del miércoles (00:30 GMT del jueves).

El vocero de la Oficina del Sheriff, Chris Hegstrom, dijo que el gerente del hotel donde se alojaban, en Gila Bend, al suroeste de Phoenix, informó que había visto al abuelo y a su nieto salir del hotel antes de las 09:00 horas del martes y que pensó que iban a caminar y tomar fotografías de la vereda del Batallón Mormón.

De acuerdo con los familiares, Gillespie estaba involucrado con un grupo de recreación y había asumido este verano el proyecto de fotografiar los puntos históricos de interés a lo largo de la ruta en la parte de Arizona.

Los investigadores creen que la pareja caminó unos ocho o 10 kilómetros antes de regresar hacia donde estaba el automóvil, que además, no traían un teléfono ni llevaban consigo comida o agua, cuando fueron encontrados, cerca de las 23:45 horas de ayer miércoles.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Uno en directo