Mueren cinco alpinistas en el Mont Blanc

AP París 13-08-2014 08:49

Un guía se encuentra desaparecido.

Cinco alpinistas murieron este miércoles y otro más se encuentra desaparecido en el Mont Blanc francés, tras una noche de nieve y viento en el pico más alto de Europa occidental.

En plena temporada de alpinismo en el Mont Blanc, cuando hace más calor, se suelen producir tormentas intensas por lo que varios alpinistas han muerto en este verano boreal, incluido un guía experimentado. Autoridades locales temen que mucha gente se lance a la montaña sin estar preparada para los peligros.

Se denunció la desaparición de los cinco alpinistas y su guía durante la noche, cuando no regresaron al refugio luego de una excursión prevista al pico Aiguille d'Argentiere, que alcanza los 3 mil 900 metros de altura, además de la cima, el Monte Blanco tiene unos 200 picos.

Los cuerpos de cinco de ellos fueron hallados este miércoles, en tanto el sexto sigue desaparecido, dijo Jean-Marc Peillex, alcalde de Saint-Gervais, una población al pie de la montaña.

Equipos de búsqueda y rescate se lanzaron a las laderas y un helicóptero aprovechaba breves períodos de calma para sobrevolar la zona, dijo el funcionario local Christophe du Payrat.