Van más de mil muertos en Pakistán por ola de calor

Internacional Notimex Pakistán 25/06/2015 06:55

El número de muertos por la intensa ola de calor que afecta a Karachi y otras localidades de la provincia de Sindh, en el suroeste de Pakistán, se elevó a mil 11, mientras el fenómeno empieza a ceder tras cinco días de altas temperaturas.

A pesar de un notable descenso de la temperatura, el pánico se impuso este jueves en la ciudad capital de Sindh, ante la saturación de los hospitales, mientras continuan recibiendo a decenas de personas de diferentes barrios de la localidad.

Las autoridades provinciales indicaron que en Karachi unas 40 mil personas han sufrido golpe de calor y al menos siete mil 500 fueron tratadas en el Centro Médico de Postgrado de Jinnah (CCPE), donde murieron 311 personas.

"Más de mil personas que sufrieron algún tipo de afectación por la insolación murieron desde el sábado por la noche, de los cuales 950 se reportaron sólo en Karachi”, comentó un alto funcionario.

De acuerdo con las cifras suministradas por varios hospitales, de las 950 muertes en Karachi, 729 se registraron en los establecimientos de salud administrados por el gobierno y 221 en hospitales privados, reportó el canal paquistaní de noticias Dawn News.

Comentarios

Uno en directo