Muerte de 61 bebés en India desata ola de protestas

Internacional Notimex Nueva Delhi, India 03/09/2015 13:38

Tres directivos del hospital fueron suspendidos de sus funciones. Foto: Archivo.

La muerte de 61 recién nacidos en un hospital infantil en Orisha, India, en las últimas dos semanas, desencadenó este jueves una ola de protestas frente a varios hospitales de la entidad para exigir castigo a los responsables.

Al grito de “¡Justicia, justicia!”, los manifestantes exigieron castigar a los responsables de la muerte de los bebés, cuyas causan están siendo investigadas, y la renuncia inmediata del ministro de Salud y Bienestar Familiar de Orisha, Atanu S. Nayak.

Los manifestantes, en su mayoría familiares de los pequeños fallecidos y padres de familia, acusaron de negligencia a los directivos del hospital Shishu Bhawan (Casa de los Niños), de la ciudad de Cuttack.

En breves declaraciones a la prensa, el ministro de Salud de Odisha, expresó su pesar por la muerte de los recién nacidos y aseguró que las autoridades están llevando a cabo una investigación profunda para determinar las causas por las que los bebés perecieron.

Reveló que tres directivos del hospital Shishu Bhawan han sido suspendidos de sus funciones por su supuesta negligencia en el caso aunque médicos del nosocomio rechazaron su responsabilidad en las muertes e indicaron que fueron por el sobrecupo en las instalaciones.

Comentarios