Muestran correos con amenazas a fiscal Nisman

EFE Buenos Aires, Argentina 26-02-2015 19:49

Uno de ellos cita que aparecería en una zanja con tiros.

Varios correos electrónicos revelados este jueves muestran supuestas amenazas de muerte contra el fallecido fiscal Alberto Nisman y su familia por su rol en la investigación del atentado contra la mutualista judía AMIA, informaron medios locales.

"Vas a aparecer en una zanja, reventado a balazos, y tus hijitas ni te contamos. Sabemos todo de ellas, sus movimientos al colegio, al club, donde viven, todo (...) Y también decile (sic) a tu ex que vamos a ir a por ella", reza uno de los mensajes, fechado en febrero de 2013 y desvelado por el portal argentino Infobae.

El correo fue enviado a Nisman desde la dirección anónima "amiayembajada@hotmail.com" y termina con las palabras "viva Irán. Viva Hizb allah (sic), viva el Islam. Muerte al sionismo usurpador".

Nisman, fiscal especial de la causa del atentado contra la AMIA, que dejó 85 muertos en 1994, fue hallado muerto el mes pasado con un tiro en la sien en su domicilio de Buenos Aires, cuatro días después de haber presentado una denuncia contra la presidenta argentina, Cristina Fernández, por supuesto encubrimiento a terroristas iraníes responsables del ataque.

Tras algo más de un mes de investigación, aún no se han aclarado las circunstancias de la muerte.

"Tu Gobierno ya negoció dejar de lado a la gloriosa República Islámica y a Hizb allah. Se terminó el apoyo a vos (...). Por más custodia que tengas, prepárate. Si no renunciás en 24 horas, mirá por dónde vas, porque no te queda mucho", apunta también el texto.

En otro mensaje anterior, fechado en noviembre de 2012, el remitente "ivanvelazquez@hushmail.com" advierte a Nisman: "vamos a cumplir la promesa de matarte a vos y a tu familia. Ya logramos que te apartaran de la negociación de la causa AMIA y también logramos que Argentina arregle con Irán sin tu participación".

Se investiga la procedencia de estos correos así como un ejemplar de la Revista Noticias, aportado por la exesposa del fiscal, en el que una fotografía muestra a Nisman con un punto negro en la cabeza.