Mujica agradece madurez del pueblo uruguayo en elección

Notimex Uruguay 28-10-2014 12:08

La campaña electoral culminó este domingo.

El presidente de Uruguay, José Mujica, agradeció este martes la madurez demostrada por los uruguayos durante la campaña electoral que culminó el pasado domingo con una elección presidencial que se definirá en un balotaje, en noviembre.

En su “columna” radial de los martes, el jefe de Estado destacó “la madurez y el respeto a la convivencia que expresa la gente en la calle”.

Mujica, quien en marzo próximo deberá entregar el poder a quien resulte electo en el balotaje del 30 de noviembre, en el que se enfrentarán el oficialista Tabaré Vázquez y el opositor Luis Alberto Lacalle, se declaró orgulloso de ser parte de Uruguay.

“A uno lo hace sentir orgulloso pertenecer a este pequeño gran país. A la larga nada vale más que eso, que el arte de convivir”, dijo el veterano mandatario y ex guerrillero Tupamaro que estuvo 15 años preso.

El jefe de Estado recordó que “falta una parte importante de las decisiones electorales” (la segunda vuelta) y expresó su esperanza de que “el calor de ese proceso no nos haga apartar de lo que ha sido el logro de esta instancia".