Mujica no venderá su Volkswagen escarabajo

AP Uruguay 14-11-2014 14:49

Recibió una oferta de un millón de dólares de un jeque árabe.

El presidente uruguayo José Mujica dijo que no venderá su Volkswagen escarabajo modelo 1987 por el que dice haber recibido una oferta de un millón de dólares de un jeque árabe.

"Nunca podríamos venderlo, pues ofenderíamos a ese puñado de amigos que se juntó para darnos ese regalo", afirmó Mujica en su audición radial, recordando que el automóvil fue un obsequio de amigos que hicieron una colecta para comprarlo.

El mandatario dijo que siente un especial cariño por ese automóvil. "Desde siempre somos amigos de los fuscas (escarabajos)... ahora tenemos dos, uno un poco desvencijado que está guardado en el galpón, que no anda, y otro que usamos desde que soy presidente".

La pasada semana Mujica informó haber recibido la millonaria oferta del jeque y relató que, además, el embajador de México en Uruguay le había sugerido subastar el viejo auto, que se ha vuelto un símbolo de la austeridad personal que le ha dado fama en todo el mundo. El embajador calculó que se podrían obtener diez camionetas cuatro por cuatro a estrenar a cambio del Volkswagen color celeste.

Según su última declaración jurada de bienes, Mujica tiene un patrimonio equivalente a unos 300 mil dólares. Parte de ese patrimonio lo constituyen los dos Volkswagen, cuyo valor declarado conjunto es de unos 4 mil 385 dólares.