Música, magia y danza en favor de la cultura en Madrid

Lourdes Téllez, Uno TV España 10-03-2014 04:52

Miles de personas se manifestaron ante el aumento del IVA a la cultura.

Una peculiar forma de manifestarse se dio este domingo en Madrid. Músicos, cantantes, magos, pintores, bailarines y hasta arqueólogos actuaron en 25 escenarios distintos. Una protesta que abarrotó el Paseo de Recoletos y la Puerta de Alcalá y que se desarrolló para reclamar al Gobierno los duros recortes presupuestales en cultura, así como el aumento del IVA hasta el 21% para ese sector.

“Están cerrando empresas, están cerrando teatros. Esto asfixia a todos, desde museos hasta venta de pintura y arte... Estamos todos aquí para llamar la atención sobre esta situación que no puede continuar así”, señaló Javier Estrella, director del Festival de Jazz y uno de los organizadores de la manifestación.

Más de 20 baterías tocando al unísono, así como actuaciones musicales con sonidos tan diferentes como el folk o el rap, reivindicaron su amor por la cultura. El teatro y la magia también estuvieron presentes, siendo el mayor atractivo para numerosas familias con niños pequeños que se acercaron al lugar.

Sin los gritos y consignas habituales de cualquier protesta, la Plataforma en Defensa de la Cultura, respaldada por más de cien organizaciones del ramo, reclamó también que el gobierno de Mariano Rajoy les tome en cuenta en los cambios legislativos que les afectan directamente.