NASA elige a astronautas que viajarán en misión comercial

Internacional Notimex Dallas 09/07/2015 19:48

Los seleccionados son Robert L. Behnken, Eric Boe, Douglas Hurley y Sunita Williams. Foto: NASA

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció la selección de cuatro veteranos astronautas que conformarán la primera tripulación que saldrá al espacio en una nave provista por una compañía privada.

Como parte del relanzamiento de misiones tripuladas desde suelo estadunidense, la NASAanunció que los astronautas seleccionados son Robert L. Behnken, Eric Boe, Douglas Hurley y Sunita Williams, quienes saldrán al espacio en las misiones de las naves Dragón de la compañía SpaceX y en la CST-100 de la firma aeroespacial Boeing.

Desde julio de 2011, cuando concluyó el programa de transbordadores espaciales, la NASA ha dependido de naves rusas para enviar a sus astronautas a la Estación Espacial Internacional.

La agencia contrató a SpaceX y a Boeing para que desarrollaran naves espaciales que le permitieran volver al espacio desde suelo estadunidense utilizando tecnologías desarrolladas en este país.

Las primeras misiones, que servirán para probar las naves espaciales, podrían ser lanzadas a mediados o finales de 2017.

Comentarios

Uno en directo