NASA lanzará segundo vuelo de prueba de nave en forma de platillo

Internacional Notimex 02/06/2015 20:43

Buscan poner a prueba dispositivos de aterrizaje interplanetarios. Foto: Especial

El segundo vuelo de prueba del Desacelerador Supersónico de Baja Densidad, LDSD, en forma de platillo se lanzará este martes, informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

La aeronave propulsada por cohetes será expulsada en un espacio cercano a la Planta de Misiles del Pacífico, que pertenece a la Marina de Estados Unidos, en Kauai, Hawái, indicó la NASA en su sitio de Internet.

Al momento de la expulsión de la aeronave, cuya ventana de lanzamiento de pruebas permanecerá abierta del 2 al 12 de junio, un globo gigante llevará al vehículo de prueba a una altitud de 37 mil metros.

Después de liberarse del globo, un cohete elevará el vehículo en forma de platillo volante a 55 mil metros, momento durante el cual se acelerará a velocidades supersónicas.

El platillo será frenado a través de un desacelerador en forma de tubo, el cual ayudará a que la nave infle un paracaídas que le permita aterrizar sobre el océano Pacífico.

El propósito de este vuelo es poner a prueba dispositivos de aterrizaje interplanetarios para que en caso de que la NASA mande misiones a Marte con seres humanos, se cuente con experiencia en naves más grandes y pesadas.

Por ello, el LDSD tiene como objetivo ver si el vehículo de prueba impulsado por un cohete funciona tal como fue diseñado.

El proyecto es dirigido por el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California, y patrocinado por la Dirección de Misiones de Tecnología Espacial de la NASA en Washington.

El proyecto LDSD realizó un primer vuelo de prueba con éxito el 28 de junio de 2014.

Comentarios

Uno en directo