Derrumbe en Nicaragua deja al menos 25 mineros sepultados

Notimex Managua 29-08-2014 02:13

Elementos del Ejército, Defensa Civil, la Policía comenzaron las labores de rescate desde la tarde del jueves.

Al menos cinco muertos, 25 mineros sepultados y cinco heridos dejó el derrumbe en una mina artesanal y un accidente de tránsito en Bonanza, norte del Caribe de Nicaragua, informó una fuente oficial.

Un minero murió en forma instántanea y 25 se encuentran sepultados bajo los escombros en el sector conocido como El Comal, indicó a la prensa oficial la secretaria política del Frente Sandinista, Marta Lagos.

Elementos del Ejército, Defensa Civil, la Policía y una empresa minera comenzaron las labores de rescate desde la tarde del jueves, aunque la inestabilidad de la zona ha provocado dificultades y el temor de nuevos derrumbes.

Los rescatistas intentaban ingresar por una vía alterna que tiene conexión con el túnel donde suponen se encuentran los mineros, dijo el portavoz de la empresa HEMCO Nicaragua, Gregorio Rocha.

En otro accidente registrado el jueves, la volcadura de un camión dejó cuatro muertos y cinco heridos en el sector de La Báscula, municipio de Bonanza, en el norte del Caribe.

En el accidente murieron Jefrey Zelaya Cruz, de 26 años de edad, Juan Manuel Miranda, de 21 años, Gerald Antonio Paiz, y José Palacios, de 20 años.

El camión que viajaba con carga habría sufrido una falla en los frenos. El conductor Erick Fisher fue detenido por la policía para investigar y deslindar responsabilidades.