Niega jefe de Gabinete de Argentina nexos con narcos mexicanos

Internacional Notimex Argentina 03/08/2015 13:20

Desmintió categóricamente lo señalado en un programa televisivo. Foto: AFP/Archivo

El jefe de Gabinete de Argentina, Aníbal Fernández, denunció este lunes penalmente a quienes lo involucraron con narcotraficantes mexicanos y lo acusaron de haber ordenado el asesinato de tres empresarios.

Los abogados del funcionario iniciaron causas penales en contra del programa Periodismo para Todos, que anoche presentó un informe en el que un par de testigos vinculan a Fernández con el tráfico de efedrina, precursor químico para la fabricación de metanfetaminas. La querella incluye al conductor del programa, Jorge Lanata; al Canal 13, en donde se emitió el programa, a Martín Lanatta, un hombre condenado a cadena perpetua por el asesinato de tres empresarios, y el expolicía José Luis Salerno.

Fernández desmintió categóricamente lo señalado en el programa televisivo. “Lo voy a aclarar en la justicia, que me cite el que quiera. Por mis hijos que esto es cien por ciento una mentira", aseveró. Advirtió que llevará ante los tribunales a quienes lo acusan “para que busquen los papeles que dicen tener y los pongan sobre la mesa”.

El jefe de Gabinete denunció que el programa fue una operación política en su contra, ya que se emitió a sólo una semana de las elecciones primarias de candidatos a presidentes, gobernadores y legisladores que participarán en los comicios generales de octubre. Fernández competirá el próximo domingo en elecciones internas contra el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, ya que ambos desean la candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el oficialista Frente para la Victoria.

Comentarios