Niña virtual “atrapa” a más de mil pedófilos

Agencias Holanda 31-10-2014 18:51

La organización entregó a la policía las identidades de aquellos que mostraron interés.

Un grupo de derechos humanos en Holanda afirma haber identificado a más de mil pedófilos en todo el mundo a través de una oferta de sexo cibernético con una imagen generada por computador de una niña filipina de diez años que llamaron "Sweetie" (Dulce).

El director de la organización Terre des Hommes Netherlands, Albert Jaap van Santbrink, dijo a los medios en La Haya que los implicados estaban dispuestos a pagar para ver a Sweetie realizar actos sexuales frente a la cámara.

Según Van Santbrink, la organización entregó a la policía las identidades de aquellos que mostraron interés.

El grupo busca visibilizar la atención hacia una nueva y creciente forma de explotación conocida como turismo sexual infantil por cámara web y que, alegan, ha creado decenas de miles de víctimas tan sólo en Filipinas.

Terre des Hommes creó a Sweetie para evaluar la magnitud del creciente fenómeno de turismo sexual con menores de edad en internet, que puede alcanzar las dimensiones de la pornografía infantil, una industria multimillonaria en manos criminales, lo que sería "nuestro peor escenario posible", según Van Santbrink.