No renunciaré: líder de Hong Kong a estudiantes

Reuters Hong Kong 02-10-2014 16:51

Les pidió que respetarán la ley básica y Hong Kong actuarán con moderación.

El líder de Hong Kong, Leung Chun-ying, dijo a los manifestantes pro-democracia, que no tenía ninguna intención de dimitir, y los instó a respetar el derecho constitucional de Hong Kong.

Leung, hablando sólo unos minutos antes de que el ultimátum expirara para que renunciara, también dijo que el secretario general Carrie Lam celebraría una reunión con los estudiantes pronto para discutir las reformas políticas.

"Hace aproximadamente dos a tres horas de esta noche, la federación de estudiantes de Hong Kong publicó una carta abierta, solicitando una reunión con el secretario general, en representación del gobierno de Hong Kong, para discutir un artículo, y esto es el desarrollo constitucional de Hong Kong.

Hemos estudiado la carta en detalle y nombro al Secretario Jefe para representar al gobierno de Hong Kong para reunirse con los representantes de la Federación de estudiantes de Hong Kong para discutir asuntos de desarrollo constitucional ", dijo.

En agosto, Pekín descartó elecciones libres para el próximo líder de la ciudad en 2017, lo que provocó protestas masivas.

Leung hizo un llamamiento a los manifestantes a actuar con moderación.

Autoridades de Hong Kong habían instado anteriormente a miles de manifestantes pro-democracia para terminar inmediatamente su bloqueo del centro de la ciudad.

Las protestas, casi una semana de duración, han traído grandes problemas a uno de los centros financieros más importantes de Asia.

Los manifestantes se mantuvieron en calma después de la dirección de Leung, aunque muchos no estaban satisfechos y dijeron que sus comentarios no fueron suficientes.