Nombra Papa Francisco a secretario de comisión para Tutela de Menores

Notimex Ciudad del Vaticano 10-09-2014 12:56

Es conocido por su línea de “tolerancia cero” hacia los abusos de curas.

El Papa Francisco designó a monseñor Robert Oliver, hasta ahora promotor de justicia de la congregación para la Doctrina de la Fe, como secretario de la Pontificia Comisión para la Tutela de Menores.

De acuerdo con la oficina de prensa del Vaticano, en sustitución de Oliver como promotor de justicia de la congregación para la Doctrina de la Fe, el Papa nombró a Robert J. Geisinger, procurador general de la Compañía de Jesús.

La Pontificia Comisión para la Tutela de Menores fue creada por Francisco para apoyar a las víctimas de los abusos del clero y evitar su repetición.

Es presidida por el cardenal Sean O’Malley, quien en mayo pasado explicó que el pontífice quería que el organismo fuera autónomo, independiente y no asociado a ningún ministerio vaticano.

De la comisión también forman parte la irlandesa Marie Collins, una víctima de abusos del clero; la francesa Catherine Bonnet, experta en psicología y siquiatría; la británica Sheila Hollins, docente de siquiatría; además, el jurista italiano Claudio Papale; la ex primer ministra polaca Hanna Suschocka; el teólogo argentino Humberto Miguel Yañez y el teólogo alemán Hans Zollner.

Oliver, de nacionalidad estadunidense, es conocido por su línea de “tolerancia cero” hacia los abusos de curas.