Norcorea amenaza a EU ante ataque cibernético contra Sony

AP Seúl, Corea del Sur 21-12-2014 22:29

Pyongyang advirtió que golpeará a la Casa Blanca, el Pentágono y "todo el continente de Estados Unidos, la cloaca del terrorismo".

Corea del Norte afirmó que el presidente Barack Obama propaga "imprudentemente" rumores de que Pyongyang orquestó el ataque cibernético contra Sony Pictures y advirtió que golpeará a la Casa Blanca, el Pentágono y "todo el continente de Estados Unidos, la cloaca del terrorismo".

Este tipo de discurso norcoreano es ordinario en momentos de alta tensión entre Pyongyang y Washington. Sin embargo, lo extenso de un comunicado de la poderosa Comisión de Defensa Nacional puso de relieve la sensibilidad de Pyongyang hacia una película cuya trama se centra en el asesinato del gobernante norcoreano Kim Jong-Un.

Estados Unidos responsabilizó a Corea del Norte del ataque cibernético que devino en amenazas de ataques terroristas contra cines en territorio estadounidense y la cancelación por parte de Sony del estreno de la cinta "The Interview".

Obama afirmó que Washington examina si pone de nuevo a Corea del Norte en la lista de estados que auspician el terrorismo.