Nueva noche de calma en Gaza

AFP Franja de Gaza 15-08-2014 04:41

Esto hace abrigar alguna esperanza de solución al conflicto entre Israel y Hamas.

La tregua se mantenía este viernes de madrugada entre Israel y Hamas, que controla Gaza, al día siguiente de una jornada calma marcada por una concentración en Tel Aviv en la que unas 10 mil personas exigieron una solución al conflicto.

A pesar de los temores de que el alto al fuego que se respetaba desde el lunes se hiciera añicos, las armas se silenciaron nuevamente el jueves en la Franja de Gaza, donde la vida pareció recuperar toda su normalidad posible en las circunstancias actuales. No obstante, algunos de sus habitantes manifestaban su escepticismo ante los sobresaltos de las negociaciones y la sucesión de treguas efímeras.

"Este alto el fuego es absurdo. Queremos estabilidad aquí, mi casa está destruida, nuestras vidas están destruidas", se lamentaba Mohamed Ibrahim en el barrio de Shejaiya, en el este de la ciudad de Gaza.

Por su parte, el Wall Street Journal informó el jueves que Israel habría recibido armas del Pentágono en julio sin la aprobación de la Casa Blanca y el departamento de Estado.

La administración del presidente Barack Obama fue tomada desprevenida cuando intentaba frenar la campaña militar israelí en el enclave palestino, por lo que reforzará los controles sobre la entrega de armas a Israel, según el diario, que cita a responsables estadounidenses e israelíes.