Nuevos choques entre manifestantes y policía en Hong Kong

AFP Hong Kong 04-10-2014 19:42

Por otra parte, los líderes estudiantiles del movimiento indicaron este domingo que podría reanudar el diálogo con el Gobierno.

Nuevos enfrentamientos estallaron este domingo en Honk Kong entre la policía antidisturbios, que utilizó porras y gases pimienta, y manifestantes que acusan a los agentes de haberse entendido con la mafia para desestabilizar el movimiento prodemocracia.

Cuando el movimiento de protesta llegaba a su séptima noche, decenas de miles de hongkoneses se congregaban pacíficamente en el barrio de Admiralty, cerca de la sede del poder de la ex colonia británica.

Pero delante de la isla de Hong, en Mong Kok, barrio comercial y muy densamente poblado, volvió a subir la tensión. Unos manifestantes rodearon a policías, acusándolos de haber cooperado con miembros de las triadas, la mafia china; la policía replicó con gases pimienta.

Por otra parte, los líderes estudiantiles del movimiento indicaron este domingo que podría reanudar el diálogo con el Gobierno, con ciertas condiciones.

La noche del viernes, la Federación de Estudiantes de Hong Kong (HKFS) anunció que renunciaba a las negociaciones por estimar que la policía dejó que les atacaran las triadas. Las autoridades desmintieron toda colusión con estos grupos mafiosos.