Cambio climático, mayor amenaza para el futuro: Obama

Internacional AFP Washington, EU 03/08/2015 16:26

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, subrayó que no hay mayor amenaza para las futuras generaciones que el cambio climático, al presentar su plan denominado “Plan de Energía Limpia”, con el objetivo de reducir para el 2030 en un 32% en Estados Unidos las emisiones de carbono de las centrales termoeléctricas del país, respecto a los niveles de 2005.

Obama detalló que el Gobierno federal dará a los estados "tiempo y flexibilidad" para cumplir con la nueva normativa fijada por la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por su sigla en inglés).

"Solamente tenemos un hogar, un planeta. No hay un plan B", urgió Obama al admitir que ningún país por sí solo puede hacer lo suficiente para frenar el calentamiento global.

Este plan complementa el objetivo general con el que Estados Unidos se comprometió ante la ONU con miras a la conferencia global sobre cambio climático que se celebrará en diciembre en París.

Obama también afirmó que como dejó claro el Papa Francisco en su encíclica sobre el cambio climático, la lucha contra este problema global es "una obligación moral".

 

Comentarios