Obama debatirá con expertos médicos sobre cooperación para paliar el ébola

AFP Washington 12-09-2014 16:30

EU pretende aumentar su ayuda a África para paliar la epidemia de ébola.


El presidente, Barack Obama, se reunirá la próxima semana con expertos que lideran el sector médico en Estados Unidos a fin de asesorarse sobre cómo materializar su promesa de aumentar la ayuda a África para paliar la epidemia de ébola.

Para ello, Obama viajará el próximo martes a la sede principal de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta, luego de anunciar que desplegará activos militares estadounidenses para intentar contener la propagación del ébola.

Obama tendrá "una sesión informativa sobre la epidemia del virus ébola en África Occidental, debatirá la respuesta de Estados Unidos al brote y agradecerá a los científicos, médicos y trabajadores de la salud que están ayudando a los afectados por la enfermedad en el país y en todo el mundo", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

En entrevista, Obama dijo que su país enviaría medios militares para ayudar a las naciones africanas afectadas por el virus, y aseguró a los estadounidenses que no deben temer una contaminación "a corto plazo", porque "no se trata de una enfermedad que se propague por las vías aéreas".

Sin embargo, desde los comentarios de Obama el Pentágono no anunció ninguna acción mayor para combatir el virus, salvo que planea enviar un hospital móvil de 25 camas para los trabajadores de la salud en Liberia.