Obama exhorta a la paz después de enfrentamientos en Missouri

Estados Unidos 14-08-2014 18:32

Se dan ante la muerte de un joven afroaméricano a mano de un policía.

Ante la muerte de un joven afroamericano a manos de un policía en Ferguson, Missouri cientos de personas de aquel suburbio en Estados Unidos se han manifestado pidiendo esclarecer las causas del fallecimiento y en contra de la policía. 

En el condado Ferguson, la mayoría de los habitantes son afroamericanos y la policía blanca, por lo que los conflictos han tomado un matiz interracial.

Con gases lacrimógenos y bombas de humo la policía dispersa a manifestantes que arrojan bombas incendiarias molotov durante una nueva noche de violencia en un suburbio de St. Louis después que la policía mató a tiros al adolescente desarmado Michael Brown.

Ante la elevada violencia que prevalece en Ferguson, el presidente Barack Obama exhortó a la paz. 

Los vecinos de Ferguson se han quejado de la presencia de policías equipados con perros poco después de la muerte de Brown, lo que para muchos evocó recuerdos de la lucha por los derechos civiles hace medio siglo. 

El jefe de policía Jon Belmar dijo que sus agentes han respondido con "una moderación increíble" ante los ataques con piedras, botellas y armas de fuego y la destrucción de una veintena de patrulleros. Se ha criticado a la ciudad y el condado por negarse a identificar al agente que mató a Brown.

Las autoridades dicen que ese agente y otros han recibido amenazas. La policía había pedido horas antes que todas las personas que se reunieran lo hicieran en una manera "organizada y respetuosa" y se dispersaran antes de caer la noche.