Obama no percibe la realidad o ésta le abruma: McCain

EFE Washington 31-08-2014 15:17

Por la expansión de yihadistas y avances de Rusia sobre Ucrania.

El senador republicano John McCain dijo este domingo que ante crisis como las de Ucrania e Irak, el presidente estadounidense, Barack Obama, "no percibe la realidad o ésta le abruma", mientras que la senadora demócrata Dianne Feinstein opinó que el mandatario es "demasiado cauteloso".

El republicano expresó en el programa "Face the Nation" de la cadena CBS de televisión, que quedó "asombrado" cuando en comentarios recientes el presidente Obama sostuvo que, en parte, la prensa y los medios son responsables de que "mucha gente crea que el mundo se cae a pedazos".

"Esas declaraciones muestran que no percibe la realidad tal como es o que ésta lo tiene abrumado", dijo McCain, senador por Arizona, refiriéndose a la expansión de los yihadistas del Estado Islámico (EI) en Siria e Irak y los avances de Rusia sobre Ucrania.

El jueves pasado, en una conferencia de prensa, Obama declaró que su Gobierno no tiene, todavía, una estrategia para lidiar con los yihadistas del EI e insistió en que debe haber una acción concertada con los aliados de Estados Unidos para encarar la política del presidente ruso, Vladímir Putin, en el este de Europa.

La senadora demócrata Dianne Feinstein, de California, opinó que el presidente Obama se mostró "demasiado cauteloso" cuando indicó que no tiene todavía una estrategia para combatir a los yihadistas del Estado Islámico.