Obama recibe al primer ministro ucraniano en la Casa Blanca

EFE Washington 12-03-2014 14:27

El presidente de EU advirtió de nuevo a Rusia de consecuencias.

El presidente de EU, Barack Obama, recibió en la Casa Blanca al primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, para demostrar su apoyo al nuevo Gobierno interino de Kiev en medio de las tensiones con Rusia.

Barack Obama, rechazó el referendo del próximo domingo sobre la incorporación de la república autónoma de Crimea a la Federación Rusa y volvió a advertir a Moscú de que habrá consecuencias si no da marcha atrás en el camino elegido ante la crisis en Ucrania.

Por su parte el primer ministro interino de Ucrania, Arseni Yatseniuk, dijo que su país "no se rendirá" ante Rusia y consideró "inaceptable" la intervención militar rusa en la república autónoma de Crimea.

Yatseniuk llegó a la Casa Blanca en torno a las 14.30 hora local (18.30 GMT) para su reunión con Obama en el Despacho Oval.

En el encuentro también estuvo presente el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, quien debido a la crisis en Ucrania canceló una visita a la República Dominicana que tenía previsto realizar hoy miércoles tras su viaje a Chile, donde asistió a la investidura presidencial de Michelle Bachelet.