Obama propone aumento al salario mínimo en EU

EFE EU 04-10-2014 10:58

Busca expandir los beneficios de la recuperación económica.

El presidente estadounidense Barack Obama propuso aumentar el salario mínimo e incrementar las oportunidades para la clase media, a fin de expandir los beneficios de la recuperación económica que ha experimentado el país en los últimos años.

En su tradicional discurso sabatino, Obama destacó que seis años después de la Gran Recesión, la economía de Estados Unidos se ha recuperado más rápido que cualquier otra nación del mundo, al crear 10.3 millones de empleos en los últimos 55 meses.

Es el periodo más largo de nuestra historia de creación continua de empleos en el sector privado. Además vamos por buen camino para lograr que 2014 sea el año más sólido en cuanto a generación de empleos desde la década de 1990”, apuntó.

Precisó que el impulso de la economía ha sido logrado mediante la recuperación del sector de la manufactura, que está creciendo casi dos veces más rápido que el resto de la economía.

“Sin embargo, existen ideas que debemos poner en marcha para crear más empleos y salarios de manera más rápida en estos momentos. Y una de las mejores sería aumentar el salario mínimo”, afirmó.

El presidente resaltó que aunque el país ha experimentado un crecimiento salarial moderado en los últimos meses, la mayoría de la gente aún no ha tenido un alza en más de una década.

“Es hora de dejar de castigar a algunas de las personas más trabajadoras que viven en Estados Unidos. Es hora de aumentar el salario mínimo. Pondría más dinero en los bolsillos de los trabajadores, ayudaría a 28 millones de personas que viven en Estados Unidos”, expresó.