Obama triste e indignado por tiroteo en una iglesia

Internacional EFE Estados Unidos 18/06/2015 12:47

No es la primera vez que una iglesia de color sufre ataques. Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó este jueves su profunda "tristeza" y "indignación" por el tiroteo contra una iglesia metodista de la comunidad negra de Charleston, Carolina del Sur, que dejó un saldo de nueve muertos y que la policía cree que fue un "crimen de odio".

Obama compareció, visiblemente afectado y en compañía de su vicepresidente, Joseph Biden, desde la sala de prensa de la Casa Blanca.

"He tenido que hacer declaraciones como esta demasiadas veces", subrayó el presidente en referencia al tiroteo, ocurrido en la noche del miércoles contra la Iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) Emanuel mientras un grupo de personas participaban en su interior en una lectura de textos sagrados.

El presunto autor del tiroteo, un joven blanco de 21 años identificado como Dylann Roof, fue detenido este jueves en la localidad de Shelby, en el vecino estado de Carolina del Norte.

Obama dijo que hay que esperar a que se complete la investigación para conocer los motivos del ataque y recordó que el Departamento de Justicia determinará si fue, como estima la Policía de Charleston, un "crimen de odio".

Según Obama, "no es la primera vez" que las iglesias de las comunidades negras del país han sido atacadas y este nuevo suceso plantea otra vez preguntas sobre una "parte oscura" de la historia de Estados Unidos.

Comentarios

Uno en directo