Obama se lamenta por hacerse viejo y achacoso

AFP Washington 17-02-2014 14:16

El presidente de Estados Unidos tiene 52 años de edad.

Al igual que muchos otros estadounidenses de cierta edad, el presidente Barack Obama comienza a quejarse de los achaques de la edad.

Obama dijo a la estrella retirada de la NBA Charles Barkley en una entrevista que se emitió el domingo que había limitado su práctica del baloncesto a una vez al mes porque "pasan cosas".

"Una es que te haces algo más viejo y achacoso. Otra que tienes que empezar a pensar en los codos y en romperte la nariz justo antes de una comparecencia sobre el estado de la Unión", dijo el presidente de 52 años en la entrevista de la cadena TNT antes del partido All-Star de la NBA.

Al debatir sobre el envejecimiento en torno a su ley de reforma de la salud, Obama dijo que, pasados los 50 "te despiertas y te duele algo y no sabes por qué, ¿verdad?".

Obama dijo que le gustaba ver a su hija de 12 años, Sasha, jugando al baloncesto.

Cuando Barkley comentó que le costaba ver jugar a su propia hija porque quería que fuera "realmente buena", Obama dijo: "Creo que es diferente si estás en el Salón de la Fama. Probablemente tienes un patrón más alto que el de alguien que fue un buen jugador en la secundaria".