Obama y Cameron visitan escuela en Gales

EFE Londres 04-09-2014 19:26

Los menores se asombraron con la presencia de los mandatarios.

El presidente de Estados Unidos Barack Obama, visitó este jueves una escuela primaria en la ciudad galesa de Newport, donde los escolares fueron registrados como parte del dispositivo de seguridad que rodea al hombre más poderoso del mundo.

Con motivo de su presencia en Gales para participar en la cumbre de la OTAN, Obama estuvo en el colegio Mount Pleasant de Rogertson, en las afueras de Newport, donde se celebra la reunión, acompañado por el primer ministro británico, David Cameron.

Antes de que los dos políticos llegaran a la escuela, la Policía galesa y el equipo de seguridad de la Casa Blanca registraron a los pequeños, que estaban visiblemente asombrados por la presencia de Obama en el segundo día del nuevo curso escolar.

Durante su breve presencia en el establecimiento educativo, Obama y Cameron observaron los trabajos de arte de los niños y conversaron con ellos sobre los dibujos que habían colgado y que tenían como temática el centro turístico de Celtic Manor, donde los países de la OTAN celebran su cumbre de dos días.

El subdirector de la escuela, Andrew Rothwell, dijo que esta es una experiencia que nadie olvidará y manifestó su alegría de que su colegio fuera elegido para esta visita.