Obama condena asesinato de británico a manos de la milicia yihadista

Notimex Washington, EU 13-09-2014 21:46

David Haines fue secuestrado el año pasado en Siria.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó la muerte del británico David Haines, perpetrada por milicianos del Estado Islámico, y se ha comprometido a trabajar junto a Reino Unido para "destruir" a la milicia yihadista

La Casa Blanca difundió la noche de este sábado, un comunicado en el cual el mandatario estadounidense manifiesta su indignación por el asesinato del trabajador humanitario David Haines a manos del autonombrado Estado Islámico (EI).

Obama consideró la ejecución una "barbaridad" e insistió en su compromiso de permanecer "hombro a hombro" con su aliado británico.

Haines fue secuestrado el año pasado en Siria, y los extremistas dieron a conocer este sábado un video que muestra la decapitación del británico, la tercera que realiza la organización extremista contra extranjeros que había mantenido como rehenes.

"Nuestros corazones están con la familia de Haines y la población de Reino Unido. Estados Unidos está hombro con hombro con nuestra nación amiga y aliada en el dolor y la determinación", sostuvo Obama, cuyo gobierno ha intensificado sus gestiones para formar una coalición internacional para erradir la amenaza yihadista, que controla parte de Irak y Siria.

El mandatario se ha comprometido a trabajar junto al gobierno británico y los países que formen parte de la coalición internacional con el objetivo de "llevar a los responsables de este acto atroz ante la justicia", además de "destruir" la "amenaza" que supone el EI.

La ejecución de Haines, de 44 años, es la tercera realizada por la milicia a rehenes occidentales en las últimas semanas, después de la decapitación de los periodistas estadunidenses James Foley y Steven Sotloff.