Ocultan a familia que albergó a enfermo de ébola en EU

Notimex Dallas, Texas 04-10-2014 00:25

El juez del condado de Dallas, Clay Jenkins, recalcó que no existe ningún riesgo de contagio.

La familia que albergó en su departamento al liberiano Thomas Eric Duncan, primer diagnosticado con ébola en Estados Unidos, fue trasladada a un lugar no revelado para seguir su cuarentena con privacidad, informaron autoridades locales.

El juez del condado de Dallas, Clay Jenkins, dijo en rueda de prensa que él personalmente condujo el automóvil en que la familia fue trasladada a una vivienda más amplia, sin vestir ropa protectora al sostener que no existía ningún riesgo de contagio.

En tanto, un equipo de limpieza de materiales peligrosos comenzó a trabajar en el departamento que habitaba la familia que albergó a Duncan, integrada por una mujer, su hijo y dos sobrinos.

Jenkins explicó que el departamento permanecerá cerrado y bajo vigilancia hasta que se haya descartado cualquier riesgo de transmisión del virus.

Las autoridades de Salud redujeron de 100 a 50 el número de personas monitoreadas luego de tener algún tipo de contacto con el paciente enfermo.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades detalló que de las 50 personas monitoreadas, 10 son de “alto riesgo”.