Ofrece Somalia recompensa por líder de Al Shabab

Notimex Mogadiscio, Somalia 28-09-2014 12:16

Serán dos millones de dólares a quien lo entregue vivo o muerto.

El gobierno de Somalia ofrece una recompensa de dos millones de dólares a quien entregue vivo o muerto a Ahmed Omar Abu Ubeyd, nuevo líder del grupo islamista somalí Al Shabab, vinculado a la red Al Qaeda, informaron este domingo medios locales.

La recompensa fue ofrecida por la Inteligencia Nacional de Somalia y la Agencia de Seguridad Nacional (NISA), que llevan a cabo una campaña para dar con Abu Ubeyd, también conocido como Ahmed Dirie o Ahmed Dheere, informó la emisora RBC.

El jefe de la NISA, general Abdurahman Mohamed Tuuryare, dijo que los dos millones de dólares serán entregados al ciudadano que entregue la cabeza del nuevo líder de Al Shabab o brinde información fidedigna que pueda conducir al paradero y la detención de Abu Ubeyd.

De acuerdo con el reporte de la radio somalí, el nuevo jefe de Al Shabab habría asumido el liderazgo del grupo islamista a principios del mes, tras la muerte de Ahmed Godane, quien falleció en un ataque aéreo estadounidense en la región de Shabelle el pasado 1 de septiembre.