"Oído" de la Tierra rastreará sonidos del universo

Internacional Xinhua Guizhou, China 02/08/2015 15:59

Radiotelescopio de Guizhou. Foto: Xinhua

En un valle en lo profundo de la montañosa provincia de Guizhou, en el suroeste de China, miles de pilares de acero blanco y cables rodean un gran hueco natural, formado hace cerca de 45 millones de años por el colapso de una cueva de karst, que se ha convertido en el mayor radiotelescopio del mundo, cuyo plato tiene un área igual de grande que 30 canchas de fútbol y una circunferencia de 1.600 metros.

Los científicos dicen que se convertirá en un gran "oído" sensible, que escuchará los sonidos imperceptibles de universos distantes y decodificará mensajes cósmicos.

Con una inversión de 196 millones de dólares éste es el mayor proyecto de astronáutica de China en la historia, que inició sus trabajos de construcción en marzo de 2011 y será completado en septiembre del año próximo.

Científicos chinos calculan que en dos o tres años, los científicos podrían hallar aminoácidos, el bloque de cimentación de la vida y están convencidos de que un día, los humanos encontrarán vida en otros planetas o galaxias.

Comentarios