Ola de calor deja al menos 150 muertos en Pakistán

Internacional Notimex Pakistán 22/06/2015 04:18

Los pacientes colapsaron repentinamente bajo el sol abrasador y al tener problemas de respiración extrema. Foto: Reuters.

Una intensa ola de calor en la ciudad de Karachi, la más grande de Pakistán, y otros distritos de la provincia sureña de Sindh, disparó el número de personas muertas a 150, informaron funcionarios del sector Salud.

El secretario de Salud de la provincia de Sindh, Saeed Mangnejo, afirmó que el gobierno provincial impuso el estado de emergencia en todos los hospitales, canceló las vacaciones para los médicos y personal hospitalario además de aumentar la existencia de suministros.

La ola de calor del pasado sábado y domingo coincidió con los cortes en el suministro eléctrico y de agua en el puerto de Karachi, la ciudad más poblada de Pakistán y el centro financiero del país, y también con el inicio del mes del Ramadán.

Fuentes del hospital indicaron que la mayoría de los pacientes han llegado a los centros médicos inconscientes, con fiebre y la presión arterial muy baja.

Muchos pacientes habían colapsado repentinamente bajo el sol abrasador y sufrido de problema de respiración extrema. Más de 200 pacientes permanecen en varios hospitales.

Comentarios

Uno en directo