ONU condena matanza en Charleston

Internacional EFE Nueva York 19/06/2015 13:22

Dylann Roof al parecer justificó su crimen diciendo que los negros se están "apoderando" del país. Foto: AFP

La ONU condenó la matanza en una iglesia metodista de Carolina del Sur, Estados Unidos, que dejó nueve muertos.

Además, urgió a las autoridades a aprobar medidas para detener la violencia y la discriminación contra los afrodescendientes.

"Ofrecemos nuestras más sentidas condolencias al pueblo de Estados Unidos, especialmente a los familiares y amigos de quienes fueron asesinados mientras rezaban en la iglesia", dijo el grupo de trabajo de la ONU sobre Afrodescendientes en un comunicado.

La presidenta del grupo de trabajo de Naciones Unidas, Mireille Fanon Mendes-France, instó a aprobar medidas para prevenir la violencia relacionada con el uso de armas de fuego y los crímenes racistas en el país.

Exigió que el responsable de la matanza, Dylann Roof, sea procesado y castigado conforme a la ley y celebró la reacción de las autoridades para investigar un crimen de odio en el que murieron seis mujeres y tres hombres, entre ellos el pastor de la iglesia.

Roof, un joven blanco de 21 años, fue detenido horas después de la matanza perpetrada el miércoles por la noche contra un grupo de personas que participaban en una lectura de la Biblia en la Iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) de Charleston.

Comentarios

Uno en directo