ONU llama a Israel y Palestina a evitar más muertes

Notimex Ginebra 01-07-2014 06:51

Este lunes se encontraron los cadáveres de tres jóvenes desaparecidos.


La Alta Comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos (ACNUDH), Navi Pillay, lamentó profundamente la muerte de tres jóvenes israelíes en Cisjordania y llamó a todas las partes a evitar más pérdida de vidas.

"Reiteramos nuestro llamado para el cumplimiento estricto de la ley internacional por todos los actores relevantes, para evitar más pérdidas de vidas, lesiones y el impacto negativo sobre los derechos humanos”, llamó Pillay

"Instamos a todas las partes a abstenerse de castigar a las personas por delitos que no han cometido personalmente o mediante la imposición de castigos colectivos", manifestó en un comunicado la ACNUDH.

Este lunes fueron encontrados los cadáveres de los tres jóvenes desaparecidos el 12 de junio a poca distancia de la ciudad de Hebrón, en el sur de Cisjordania, informó el ejército israelí. Los cuerpos fueron hallados cerca de la localidad de Halhul, a una decena de minutos de la carretera donde fueron vistos la última vez.

"Extendemos nuestras condolencias y sincero pésame a las familias de los tres adolescentes, y pedimos a los autores de este crimen sean llevados ante la justicia”, dijo en rueda de prensa la portavoz del ACNUD Ravina Shamdasani.

"Hacemos un llamado a todos los israelíes y palestinos a ejercer la máxima moderación y evitar que la situación empeore aún más”, subrayó.

Durante la noche, agregó, un adolescente palestino murió a manos de las fuerzas israelíes en el norte de Cisjordania, elevando a 7 el número de muertos en Cisjordania desde el 12 de junio, incluyendo los 3 jóvenes judíos.

El ACNUDH también ha observado un aumento de los ataques con cohetes desde Gaza hacia territorio hebreo y los bombardeos de las fuerzas israelíes en contra de objetivos palestinos en la franja, las restricciones de movimientos adicionales y los incidentes de violencia de los colonos en Cisjordania.