ONU repudia esconder misiles en sus instalaciones en Gaza

Notimex México 17-07-2014 11:23

Indicaron que esta acción pone en riesgo la vida de civiles.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés) condenó de la manera más enérgica la utilización de una de sus escuelas en la Franja de Gaza para esconder más de 20 cohetes.

"Ayer, en el transcurso de la inspección periódica de sus instalaciones, la UNRWA descubrió aproximadamente 20 cohetes escondidos en una escuela vacía en la Franja de Gaza”, citó la organización en un comunicado.

"UNRWA condena enérgicamente al grupo o grupos responsables de la colocación de las armas en una de sus instalaciones”, declaró.

"Se trata de una violación flagrante con respecto a la inviolabilidad de sus locales en virtud del derecho internacional”, argumentó.

Este incidente, que es el primero de su tipo en Gaza, pone en peligro las vidas los civiles, incluyendo al personal de la organización. “Pone en riesgo la misión fundamental de la UNRWA que consiste en ayudar y proteger a los refugiados de Palestina en Gaza”, mencionó.

Inmediatamente después del descubrimiento, la Agencia se comunicó con las partes pertinentes y tomó todas las medidas necesarias para la eliminación de los objetos con el fin de preservar la seguridad de la escuela, explicó.

UNRWA es una agencia de las Naciones Unidas establecida por la Asamblea General en 1949 y tiene el mandato de prestar asistencia y protección a una población de unos cinco millones de refugiados palestinos registrados.

Su misión es ayudar a los refugiados de Palestina en Jordania, Líbano, Siria, Cisjordania y la Franja de Gaza para alcanzar su máximo potencial en el desarrollo humano, en espera de una solución justa a su difícil situación.