Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia para tratar tema Gaza

EFE Naciones Unidas 20-07-2014 19:01

Se Destaca importancia de brindar protección internacional a la franja de Gaza.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de urgencia la noche de este domingo en Nueva York para abordar los últimos acontecimientos en Gaza, según informaron fuentes diplomáticas.

El encuentro llega después de un llamamiento efectuado por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás.

En una conferencia de prensa celebrada en Catar, Abás denunció el ataque que el Ejército israelí perpetró en el suburbio gazatí de Shahaiya, en el que murieron al menos 62 palestinos y 13 soldados israelíes, y 200 personas resultaron heridas, y pidió reunir al Consejo para que se haga a Israel responsable bajo las premisas del derecho internacional.

"Se trata de un crimen contra la humanidad y los responsables no quedarán impunes", sostuvo el presidente palestino en su solicitud, en la que subrayó la importancia de brindar protección internacional a la franja de Gaza, Jerusalén y Cisjordania.

La petición de Abás fue trasladada oficialmente al Consejo de Seguridad por Jordania, actual miembro y que actuó en nombre del grupo de países árabes.

El máximo órgano de decisión de la ONU ya se reunió de forma extraordinaria en la tarde del viernes pasado para tratar el conflicto entre israelíes y palestinos, que ha seguido empeorando a lo largo del fin de semana.

En el plano diplomático, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se reunió este día en Catar con Abás y con las autoridades del país para tratar de impulsar un alto el fuego