ONU advierte de posible crisis alimentaria en Haití, ante prolongada sequía

EFE Haití 08-04-2014 04:05

El gobierno local ya solicitó el auxilio del Programa Mundial de Alimentos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y autoridades de Haití expresaron, este lunes, su preocupación ante la prolongada sequía que afecta gran parte del país y que provoca temores sobre una eventual crisis alimentaria para la cual el gobierno no está preparado, señaló la prensa local.

De acuerdo con los reportes de los medios, las autoridades estiman que al menos 600 mil personas sufren de una mala nutrición en el país caribeño, en particular en el departamento del Noroeste, donde el 43% de los hogares sufre de inseguridad alimentaria.

El coordinador residente humanitario de la ONU y responsable adjunto de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití, (Minustah), Peter de Clercq, calificó la situación de "preocupante".

El diplomático señaló que se necesita asistencia alimentaria y nutricional urgente, al igual que un programa sostenible a largo plazo, para poder enfrentar con éxito la situación.

El gobierno haitiano solicitó el auxilio del Programa Mundial de Alimentos (PMA), que la semana pasada distribuyó mil 500 toneladas de productos alimenticios a 164 mil personas en situación vulnerable, principalmente mujeres y niños.